jueves, 8 de diciembre de 2011

Discos del 0'11: Maika Makovski - Reina Republicana

Un gran año para las voces femeninas

by: el Hijo de Enoz



MAIKA MAKOVSKI - DESAPARECER

Consagrándose musicalmente hablando, nos encontramos a Maika Makovski. Según dicen, una actriz emergente (no he tenido el privilegio de verla), y una voz potente, que este año ha publicado el cuarto disco de su carrera, que tiene por título "Desaparecer".

Compuesto por 12 canciones de diferente registro, en valoración global nos encontramos ante un disco de piano, viscerales percusiones y adictivas melodías que trasladan a distintos ecosistemas al oyente, que se encuentra en un constante viaje, a veces en moto a 200 Km/h, y a veces en barco de difíciles paisajes.

Al igual que cuando nos enseñan a comer, avisamos al oyente que debe masticar bien el disco. Con tranquilidad, saboreando lo que tiene entre manos (entre orejas en este caso). No se precipiten. No escupan por que el primer sabor no sea todo lo agradable que pueda parecer. Una vez triturado, ingerirlo será un verdadero placer.

TEMA DESTACADO

Maika Makovski - 08 Body





REINA REPUBLICANA - REINA REPUBLICANA

Sin la pretensión de hacer una comparación, comparten reseña con su disco debut, Reina Republicana. Su actual voz es una reciente incorporación a la banda, y una bella sorpresa para el mundo pop-noise: Maite Rodríguez.

Está claro que algo tienen. Con un respaldo importante desde Radio3, han "metido mano" en este disco homónimo grandes nombres del pop como Banin y Florent de Los Planetas, Guille Mostaza de Ellos, o Paco Loco, incansable en su labor.

Estas y otras colaboraciones no deben ensombrecer el hermoso paisaje que tiene por delante a partir de este momento Reina Republicana. Su nombre estará presente en muchos carteles festivaleros a los que acudiremos, y algunos de nosotros debemos encontrar un hueco en esos apretados horarios para ir a ver a Reina Republicana.

TEMA DESTACADO

Reina Republicana - La Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario