jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevistamos a BRAVO FISHER!

"Ahora mismo, Bravo Fisher! es el 80% de mi persona."

by: el Hijo de Enoz



¿Cómo es perder la virginidad musicalmente hablando?
¡Maravilloso! No duele, ni nada. No, en serio, llevo muchos años en la música, aunque antes de una forma amateur y ahora profesionalmente. Hay cosas que son nuevas para mí pero no me pillan con el pie cambiado.

Me dan ganas de preguntarte por tu primera relación sexual, aunque si fue tan exitosa como "We Were Overnighters", fue todo un éxito.
¡No estoy seguro de qué contestar a eso! Sólo diré que en este disco efectivamente hay sexo, pero del bueno, del de con amor y esas cosas.

Para toda aquella persona que no estén informadas, "We Were Overnighters" es el primer trabajo de Bravo Fisher.
¿Quién es Bravo Fisher?
Un profesor trasnochado que hace un año en sus ratos libres se dedicó a componer canciones para matar el aburrimiento y ahora la música le ocupa más tiempo que la educación, aunque ésta siga presente en su vida.

¿Te consideras multi-instrumentista?
Toco muchos instrumentos, es cierto; me gusta llenar las canciones con diferentes sonidos, y siempre me arriesgo a ir experimentando; pero no me considero un multi-intrumentista por ello, creo que son conceptos distintos.

Por que autodidacta lo eres musicalmente hablando, ¿verdad?
Bueno, nunca he ido a clases de ukelele, si es eso a lo que te refieres. No sé, me gusta aprender por mi cuenta, siempre he sido de buscarme un poco la vida y encontrar un estilo propio.

Ahora llega el invierno. ¿Crees que el mejor momento para escuchar tu música es el verano?
El verano dura solo 3 meses; realmente lo que me gusta es esperar la llegada del verano. A veces se disfruta más con el deseo de algo, que con el hecho en sí.

¿Crees que tus temas encajan en las pistas de baile actuales?
Algunos supongo que sí, aunque no me preocupa demasiado.

¿Eres de esos músicos que no puede dejar de crear o te tomas tus vacaciones?
Me cuesta desconectar, la verdad. Me gusta observar, y de ahí se sacan muchas ideas. Últimamente no paran de salirme temas nuevos que voy probando en directo, aunque básicamente lo que presento son las 10 canciones del disco.

¿Has dejado temas fuera que pueden ser incluidos en futuros trabajos?
Por supuesto, esas cosas siempre pasan. No deseché temas por que no me parecieran lo suficientemente buenos si no porque cuando tuve que grabar el disco aún estaban algo verdes y prefería guardarlos para el segundo.

Alguna vez lo hemos hablado, pero me gustaría que contases de donde viene el respaldo de 43Music, que ejerce como sello discográfico de "We Were Overnighters".
En mayo de este año fui apadrinado por este nuevo sello discográfico con lo que trajo la grabación de mi primer álbum y el videoclip, además de tocar con Delorean en Madrid. Ciertamente, 43Music ha resultado un apoyo fundamental en mi carrera musical.



¿Cómo fue trabajar con Nacho Vigalondo en el videoclip que también formaba parte del premio de Licor43?
Trabajar con alguien como Nacho no puede ser más que un placer; el día del concierto en la Joy le conocí personalmente y ya me pareció que iba a sacar lo mejor de Bravo Fisher! Y puedo decir que lo ha logrado. Él quería hacer algo atípico, y sobre todo, que yo bailara. Y así ha sido.

¿Por qué elegiste para este vídeo "Go Back To Spain"?
Bueno, tras considerarlo un tiempo, es la canción que más posibilidades tenía de adaptarse a un videoclip de ese corte. No creo que sea la mejor, ni la peor, le tengo cariño como al resto de mis canciones, y estoy muy contento de que haya sido la elegida.


Paso a unas preguntas algo más globales.
¿Cuánto tiempo dedica Bravo Fisher a la música?
Más de la mitad del día, y todo el fin de semana; cuando no estoy en el cole dando clases (aún sigo siendo profesor de inglés en un instituto de Madrid), estoy ensayando, componiendo nuevos temas, toqueteando los viejos para que suenen más adecuados al directo o simplemente dando algún concierto. Bravo Fisher! ahora mismo es el 80% de mi persona.

De lo publicado este año, ¿Qué es lo que Bravo Fisher! más está escuchando?
Ahora mismo, lo que llevo en mi iPod es lo último de The Drums, Calvin Harris, Bon Iver, Justice, Gus Gus, Cut City, Apparat, Lo-Fi-Fnk, Yelle, M83, Aeroplane, The Japanese Popstars, No Band for Lluvia… escucho mucha y diferente música.

¿El teléfono suena mucho o poco para la contratación de conciertos?
Suena, que ya es bastante. No me puedo quejar, ya he tocado en muchos sitios (Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Valladolid) y se aproximan muchas más fechas (Murcia, Valencia, Oviedo…).

Para un concierto, ¿cuántos instrumentos llegas a mover?
Cada vez más. Ahora mismo estoy llevando la guitarra acústica, el ukelele, un sintetizador, una harmónica, un xilófono y una melódica. Y con el tiempo espero poder ir incorporando más cacharros.

¿Te gustan los remixes? ¿Has probado a meter mano en alguna canción de otro para que encaje en tu estilo?
Me encantan, cada vez más. Me llegan a gustar tanto que a veces ya sólo escucho el remix y no la original, lo reconozco. Aún no he hecho ninguno oficial pero si que he experimentado con alguna canción; creo que es algo que haré muy pronto.

Cuéntanos tus próximas fechas y eventos.
El viernes 18 de noviembre tocaré en un desfile privado de la diseñadora Carolina Von Hawk, en Madrid; después iré a un festival en Murcia el 2 de diciembre con grupos como Polock o Gatonieve y en Valladolid con Hola a Todo el Mundo en la sala Porta Caeli, el 16 de diciembre. Además, hay muchos más conciertos por confirmar que se irán anunciando en las próximas semanas.

Y alguna anécdota de un directo que se pueda contar...
En un festival este verano unas chicas de unos 18 años pensaban que yo era un dj; no paraban de pedirme que les pusiera “La Vaina Loca”, y yo ni sabía que canción era esa. Fue un poco surrealista.

A pesar de lo jóvenes que son tus alumnos, ¿Han escuchado tu música?
Que yo sepa no; antiguos alumnos sí, pero yo creo que los de este año no tienen ni idea de a lo que me dedico cuando salgo del cole; para ellos soy el “teacher”, y prefiero que me sigan viendo como tal.

Un lugar donde te gustaría tocar...
El primer lugar que se me viene a la mente es Menorca, obviamente ya sabes por qué. Pero también me gustaría tocar en Llanes, Asturias, el pueblo de mi familia por parte de padre, donde he pasado los mejores veranos de mi infancia.

Y por último, y como siempre en nuestras entrevistas, un deseo musical para el futuro de Bravo Fisher...
Que todo siga ascendentemente bien como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario