martes, 11 de octubre de 2011

Hoy entrevistamos a Inkeys

"11 Razones para perder el sueño" es su disco, y está gustando mucho!

by: el Hijo de Enoz



Primeros días con vuestro disco en la red: "11 razones para perder el sueño" ¿Cómo está siendo el recibimiento?
Pues el contador de descargas va bien, así que de momento estamos muy contentos

DESCARGA EL DISCO AQUÍ


Permitís su descarga directa. ¿Creéis en el nuevo sistema o lo hacéis por la facilidad de llegar al público?
Ambas cosas, No creemos mucho en la industria ni en los precios que se cobran por los cds, y ponerlo en la red para que el usuario se lo descargue es muy cómodo, Con un solo click ya tienes el disco. No pretendemos hacernos ricos con esto. Queremos que nos escuchen.

¿El resultado final de "11 razones para perder el sueño" es exactamente lo que esperabais o las canciones han ido mutando en su grabación?

Bueno, ha habido una gran labor a cargo de Raúl de Lara, que también ha producido a Second entre otros, algunas canciones si han sido sometidas a un proceso de mutación importante desde el local de ensayo hasta el estudio, pero otras están practicamente igual. Lo que de verdad es cierto, es que no teníamos ni idea de como iba a ser el resultado final, pero creemos que ha quedado muy acorde a lo que esperamos de un disco.

Una pregunta típica y que os habrán hecho y os harán en el futuro. ¿Cuales son las razones que hacen perder el sueño a Inkeys?
Muchísimas veces...jejeje. Pues en el grupo cada uno es de su padre y de su madre, pero a mi personalmente algún tema de chicas, como no y sobre todo las altas dosis de irrealidad que estamos viendo en el día día. Los daños colaterales que la crisis financiera está haciendo en la gente de a pie es para no pegar ojo.

Leo en las redes sociales que el verano del 2011 no habéis tenido mucho trabajo. ¿El año que viene en que festival os gustaría figurar?
Guardamos un muy buen recuerdo de Sonorama, fue toda una experiencia, nos trataron de lujo, se come fenómeno y fue un subidón compartir cartel con Love of Lesbian, Lori Meyers Standstill. pero sin duda el S.O.S al ser en Murcia y por el hecho de jugar en casa, nos marcó mucho y nos encantaría repetir... Así que te digo los dos.

Me gustaría hacer algo de publicidad de vuestros conciertos. ¿Nos contáis un poco las próximas fechas?
De cara al mes de Octubre solo tenemos una fecha, pero bastante importante. Estaremos el 27 de Octubre en Bilbao, en la Sala Bilborock en la fase final del prestigioso concurso Villa de Bilbao. Estamos ensayando mucho y esperamos darlo todo en el escenario.

Si pongo Inkeys en youtube, el primer vídeo que me aparece es el de "V", canción que, por cierto, primero me llegó a mi cuando os conocí. ¿Se puede decir que es el himno de la banda hasta la fecha?
Bueno, se podría decir, si, pero creo que es la canción que engancha a más gente a la primera escucha. Quizá alguien la considera un himno...



Os reconozco que me sorprendió gratamente, pero más me gustó "Sin Rastro". Aunque todo el disco me parece muy recomendable, la verdad. ¿Inkeys tiene una canción favorita?
ufff, pregunta difícil...Comparto contigo Sin Rastro, creo que fue a la canción que mas tiempo se le dedicó en el estudio, pero "Es Mejor" y "Beer & Wine" me parecen mas "hits"

Algunas cosas más generales.
¿Todos los integrantes de Inkeys escucháis mas o menos la misma música o hay mucho contraste?
Mucho no, muchísimo. Tenemos gustos muy diferentes pero coincidimos en muchas bandas que consideramos influencias esenciales: Beatles, Neil Young, Teenage Fanclub, Los Planetas, Wilco...

Decidme el disco nacional que más os ha gustado este año.
Te voy a decir dos porque uno solo me es muy difícil. "Pop negro" de El Guincho me ha flipado y también el de Pony Bravo.

¿E internacional?
Te digo dos. El último de Arctic Monkeys es genial, me parece que están bordando un sonido brutal y hay un grupo americano llamado The Strange Boys que sacó un disco llamado "be brave" que es buenísimo.

¿Tenéis alguna anécdota de algún directo en toda vuestra carrera?
Hay algunas, pero pocas contables...Al comienzo del grupo, en un concierto javi, nuestro guitarra dio un salto y se coló por el escenario. Se hizo un agujero y solo se le veían los brazos y la guitarra...desapareció.

Y para finalizar, un deseo para vuestro futuro musical...
Tocar lo máximo posible, seguir disfrutando con la música y ya que no ganamos mucho, por lo menos no perder pasta. Al menos no mucha..jeje. Si viene algo más gordo bienvenido sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario