viernes, 7 de octubre de 2011

Entrevistamos a Copiloto

Regalamos 2 entradas para sus conciertos en Valencia, Madrid y Barcelona

by: el Hijo de Enoz

Lo primero es agradecer a Copiloto las entradas que nos ha facilitado para regalar a nuestros lectores y seguidores. Recordamos que son 2 entradas para Valencia, 2 para Madrid y 2 para Barcelona. Si entráis en nuestro facebook sabréis como conseguirlas.



Os dejamos la totalidad de fechas que tiene ahora Copiloto por delante para hacernos disfrutar de su directo, de su música y de su talento:
14 Octubre - Valencia - Sala Matisse + Alton
22 Octubre - Madrid - El Sol + Ultranol
28 Octubre - Zaragoza - Sala López
29 Octubre - Barcelona - Sala Moog + Anicet Lavodrama
05 Noviembre - Sevilla - Sala Obbio + Pinocho Detective
12 Noviembre - Huesca - C.C. Matadero

Para celebrar el evento, recordaros el sorteo y conocer un poco más a Copiloto, hemos decidido hacer una entrevisto poco habitual. Un gran número de preguntas directas y breves, para intentar haceros pasar un buen rato. Esperamos conseguiros:

¿Cómo llaman a Copiloto en las reuniones familiares?
Javier

¿Tenías algún apodo en tu época estudiantil?
Casi todo el mundo me llamaba "Jota" en esa época.

¿Recuerdas alguna anécdota de tu época escolar?
Una vez tuvieron que llamar a los bomberos para bajarme de un tejado. Como a los gatetes.

¿Te gusta conducir?
No mucho

¿Cantas debajo de la ducha?
Nada de nada.

¿Qué tal se te da la cocina?
Nivel medio. Pero soy perezoso para cocinar. Aunque muy animoso para comer.



¿Tu comida favorita?
La pasta fresca.

¿Desayuno favorito?
Café y tostada de mantequilla con mermelada de melocotón. Soy de desayunar poco.

¿El mejor regalo que te han hecho?
Me han hecho muchos muy buenos. Que me venga a la cabeza ahora la caja con todos los discos de los Beatles remasterizados.

¿Lo mejor que has regalado?
Mi compañía. Sin duda.

¿Lees la prensa?
Sí, lo tengo por costumbre por aquello que me inculcaron de pequeño de que "un hombre sin información es un hombre sin opinión". Aunque ahora estoy intentando dejar de hacerlo porque se me cae el mundo a los pies cada vez que pillo un periódico o escucho las noticias. No me compensa.

¿Lees alguna revista musical habitualmente?
Antes era un adicto a un par de ellas. Ahora muy poco, por encima. Los artículos o reportajes que me interesan. Creo que algunas de las revistas musicales se han convertido en revistas de tendencias y han dejado la música en un segundo o un tercer plano. No me interesa eso. Lo que sí hago es buscar mucha información por internet.

¿Qué emisora de radio escuchas?
Sobre todo Radio3. Pero tampoco escucho mucho la radio.

¿Qué formación musical tiene Copiloto?
Ninguna académica. Muy a mi pesar. Me encantaría controlar un instrumento, pero no tengo ni la paciencia ni la cabeza necesarias. He ido a alguna clase de guitarra y de piano y a partir de ahí. autodidacta. Algo que no recomiendo.
Y escuchar muchísima música durante mucho tiempo, ahora y siempre. De ahí se aprenden infinidad de cosas.

¿Cuál es el mejor ambiente para componer de Copiloto?
Una habitación con una guitarra y/o un piano. Y soledad. Que sea de día o de noche no es relevante.



¿Alguna anécdota en algún concierto?
Una vez me partí el labio con un micrófono.

¿Oasis o Blur?
Oasis tienen unas canciones increíbles y unas melodías de quitarse el sombrero. Pero Blur me parecen mucho más imaginativos... A estas alturas de la vida, me quedo con Blur. Pero vamos, tienen cosas muy notables los dos. No son excluyentes.

¿Tu libro favorito?
Muchos, muchos. que me venga ahora a la cabeza "La noche del oráculo" de Paul Auster. Y de toda la vida "Alicia en el país de las maravillas"

¿Película favorita?
El Padrino

¿Serie favorita?
"Perdidos" me gustó mucho. "Héroes" me enganchó, prometía mucho aunque decayó. La última que me ha gustado: "Misfits"

¿Con qué personaje famoso te gustaría pasar una tarde?
No sé, quizás con Paul McCartney. O con Paul Auster.

¿Y una noche de fiesta y aventura?
Con Kiko rivera.

Cuando vas a un bar, ¿Qué copa bebes?
Whiski con cola. Un clásico. Aunque soy mucho de vino.

¿Practicabas algún deporte de pequeño?
Sí, Judo.

¿Y ahora practicas algún deporte?
Nado cada día y hago bici siempre que puedo.

¿De qué equipo de fútbol es Copiloto?
He llegado a la conclusión de que soy más de jugadores que de equipos. No soy forofo de nadie. Pero me encanta ver buenos partidos.

¿Frío o calor?
Frío

¿Noche o día?
Noche en un entorno acogedor.

¿Alguna manía que no puedas evitar?
Soy todo manías. Elegir una sola sería imposible.

Y para finalizar. ¿Cómo valoras el trabajo que hacemos desde este tipo de blogs, foros musicales, etc, seguidos por minorías? ¿Crees que realmente servimos para algo?
Pues creo que sois, (los blogs) de lo más auténtico que se puede encontrar. En principio, no estáis influenciados por los creadores de tendencias. Si acaso, lo sois vosotros. Prefiero los blogs a según qué revistas, desde luego. Servís para dar vuestro punto de vista particular y, a priori, no manipulado. El problema de siempre, viene cuando algo tiene éxito, se vuelve masivo y tiene que luchar por mantener su independencia y su integridad ante ofertas golosas que implican una reorientación de criterios, en vuestro caso musicales, por parte de agentes externos a los que la música, en el fondo, no les importa nada.
Así que sí creo que hacéis una gran labor y os animo a seguir así.
Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario