jueves, 29 de septiembre de 2011

The Birkins - The Birkins

Nuevo disco desde su punto de vista.

by: el Hijo de Enoz



Desde las Islas Canarias nos llega un grupo tremendamente prometedor, que con su disco homónimo, van a levantar mucha polvareda en todo el país. Hablamos de The Birkins y de su primer disco en el mercado publicado bajo el sello discográfico de El Genio Equivocado.

El disco "The Birkins" ha ido evolucionando desde su creación hasta su publicación. "El sonido de The Birkins ha ido evolucionando y, a la misma vez, nos ha ido ‘revolucionando’. Cada vez que algún miembro se incorporaba al grupo, innovaba nuestras ideas básicas hasta ir conformando el disco que hoy tenemos en las manos. Puedo decir que el resultado final ha sido mejor que la idea primigenia"

La inmensa mano de Paco Loco también ha llegado hasta este trabajo, y The Birkins vieron de esta forma cumplido un sueño: "Desde antes de que la opción de grabar el disco fuera una realidad, siempre tuvimos el sueño de grabar algún día con Paco. La sintonía fue instantánea y la química entre productor y grupo muy grande"

Durante la grabación del disco, el grupo estuvo escuchando música que en su día había producido Paco Loco. Según Sergio, batería de la banda: "Estuve escuchando varios de los discos de mi colección que estaban producidos por Paco: Travolta, Remate, Nacho Vegas, Bigott, y su producción más internacional, la del súper grupo Golden Smog"

En este disco de The Birkins, hay dos colaboraciones más que llaman la atención: Dayna Kurtz y Rami Jaffe, teclista de Foo Fighters: "Teníamos claro que queríamos contar con un teclista externo a la banda y estuvimos barajando varias opciones, nacionales e internacionales. Conocíamos a Rami y a Roger Manning (que también colabora en Initials BB) y nos gustaba mucho su estilo, así que nos pusimos en contacto con ellos y les encantó la idea de participar en el disco"


Chloe

The Birkins | Vídeo Myspace


El primer single del disco es "Chloé". La elección del tema fue difícil: "En realidad, teníamos en mente otro tipo de canción más popera como carta de presentación del disco (quizás, This is the right time, o Reflections, que esperamos publicar como single en el futuro), pero fueron Joan y Rafa, de El Genio Equivocado, quienes nos hicieron darnos cuenta de que se trataba de una de las canciones que mejor resumía las intenciones de la banda: era una melodía dulce; incluía a nuestros dos vocalistas; aclaraba que, además de cantar en inglés, gustábamos de usar la lengua francesa como recurso creativo; tenía fuerza y una estructura atípica; y no le hacía ascos a algún que otro ramalazo psicodélico. No en vano, llevaba siendo desde hacía más de un año la canción que usábamos para cerrar nuestros conciertos"






El futuro de The Birkins viene guiado por los directos cerrados y por los que surjan: "Estaremos en el Monkey Week en Cádiz el 29 de octubre y, posteriormente, presentaremos el disco en Gran Canaria el 26 de noviembre y en Lanzarote el 16 de diciembre. También existen otras fechas que estamos pendientes de confirmar"

La entrevista completa la podréis disfrutar en crazyminds.es, una de las páginas webs referente en la música independiente nacional. Os dejo el enlace directo:
http://www.crazyminds.es/2011/09/27/entrevista-crazyminds-con-the-birkins/

No hay comentarios:

Publicar un comentario