viernes, 5 de agosto de 2011

REGALAMOS "Sonido_de_escayola" de Elgatodeescayola

NO-OS-LO-PO-DÉIS-PER-DER

by: el Hijo de Enoz




Cuando tomo la decisión de ir a un festival, me gusta darle un repaso a todos los nombres. Conocidos y menos conocidos. Y así, viendo el cartel del Sonorama Ribera '11, he descubierto el grupo que juega en casa.

Elgatodeescayola es un grupo de Aranda de Duero, que con diversas influencias, como los primeros Planetas y el noise pop, ellos dicen ser hijos del sonido Madchester y el brit-pop. Lo que si tengo claro escuchando su disco, es que tanto musicalmente como compositivamente, la carrera de estos chicos no va a ser corta.

Hoy, gracias a Eduardo Marcos, compositor, cantante del grupo y multiinstrumentista, podemos ofrecer antes que en ningún sitio, y de forma totalmente gratuita, sus canciones, que serán estrenadas en el Sonorama '11, donde Elgatodeescayola pondrá a la venta. 300 unidades, hechas a mano, en una edición limitada que, según me han filtrado, ha quedado genial.



"Sonido_de_escayola" es el título de la unión de estos 10 temas, y cuenta infinidad de historias sobre el amor, la amistad o un simple día cualquiera, que, cuando se hace música, cobra un tono especial. Títulos como el que abre el trabajo, "Más de lo mismo", "Mi amiga esquimal", o el perteneciente al video que forma parte de esta entrada "Cuentista", penetrará en vuestras cabezas, hasta conseguir, sin apenas daros cuenta, haceros canturrear, entregados a la causa. Yo mismo con "Xu", el corte 09 del disco, no lo puedo evitar.

Pronto disfrutaremos de una entrevista con Elgatodeescayola, en la que analizaremos el festival sonorámico, y otros muchos temas que nos de tiempo a tocar. Pero hoy, como os contaba antes, tenemos uno de los regalos más especiales que nos han hecho nunca. En descarga directa antes que se ponga a la venta, el disco de Elgatodeescayola para vosotros. Deseo que os guste el regalo. Yo estoy encantado!!!

Elgatodeescayola - Sonido_de_escayola
(pincha sobre el tracklist para su descarga)

01 Más de lo mismo
02 Cuentista
03 Cien meses de vida
04 La singularidad
05 Mi amiga esquimal
06 Claudia
07 Alonso en la tele
08 Seroxat
09 Xu
10 El destino manifiesto

1 comentario:

  1. Gracias por la descarga! Lo he escuchado un par de veces y pinta bastante bien.

    ResponderEliminar