sábado, 19 de febrero de 2011

Radiohead - The King Of Limbs

¿¿La primera parte de algo más grande??

by: el Hijo de Enoz



Llega a mis manos el nuevo disco de Radiohead, "The King Of Limbs", y que deciros... Primero agradecer al anónimo que me lo ha proporcionado, y prometerle que ya lo he borrado y que haré todo lo posible para ahorrar y comprar el original.
También agradacer a la web Es Demasiado Para Mi Cabeza por ser como son y por el buen trabajo que realizan en su blog.

Y como parece que estamos de enhorabuenas por haber conseguido este disco y escucharlo una infinidad de veces (no se raya por que son archivos.

Si fuese Vinilo, no valdría ya ni para decorar la lámpara de mi habitación), quiero mandarle una felicitación insignificante a Thom Yorke, por el baile del video que ha visto la luz. El del corte 05 del disco, "Lotus Flower". La locura feliz que contagia Mr. Yorke, motivaría al más desanimado de los mortales.

Respecto al disco que decir. Criticar a Radiohead es difícil para todos. Te gusten o no, se nota que son uno de los mejores grupos del mundo. Después del paso hacia la electrónica dado con su trabajo anterior, "In Rainbows", Radiohead no ha querido volver a ningún sitio. Ha mirado al frente y ha afrontado un proyecto de caracter electrónico, que renuncia a una canción de impacto, y que esconde muchas joyas con las que reconocemos haber tenido que realizar varias decenas de escuchas para saborear como merecen.



Si nuestra tradición es la de destacar algunos temas de escucha, deciros que el ya nombrado "Lotus Flower" es conquistador, y que mi preferido es el corte 03, "Little By Little". Aunque creo que es un disco concebido de una forma global, y sin el tema anterior, no entiendes el siguiente. Rasgo que demuestra una madurez difícil de comparar hoy en día.

Para finalizar, hacer referencia a un rumor que he encontrado por la web, y que ciertamente podría tener sentido. El último track del disco, corte 08 titulado "Separator" nos hace pensar que tal vez esto sólo sea la primera parte de un trabajo más largo.
Los argumentos que he leido son:
1º El título de la canción.
2º La letra de la misma.
3º La composición breve de 37 minutos y medio.
Puede que esto sólo sea una fantasía sin sentido de algún fan que ha deducido cosas guiado por una ilusión surrealista, o una filtración que se hará oficial proximamente. Yo, por si las moscas, pienso estar pendiente.

1 comentario:

  1. Sería genial que sacaran pronto más material como continuación del disco.
    Otra razón para pensarlo podría ser que han estado tocando más canciones nuevas en los últimos conciertos, y que finalmente no aparecen en el disco.

    Es difícil criticarlos, es verdad, pero por decir algo, son pocas canciones para un disco, y alguna no brilla demasiado (Give Up The Ghost suena demasiado a House of Cards para mi gusto), tal vez debería haber sido un EP, o haber esperado a tener más material para lanzar un disco más redondo.

    De todas formas tiene joyas como Bloom, Lotus Flower,Morning Mr Magpie, Little By Little o Separator.

    Me gusta este blog,alejado de los que simplemente cuelgan discos para descargar.

    Más música alternativa en:
    http://distorvision.blogspot.com/

    ResponderEliminar