lunes, 14 de febrero de 2011

Hercules and Love Affair - Blue Song

A falta de madurez, el disco deja joyas sueltas

by: el Hijo de Enoz



Que el nuevo disco de Hercules & Love Affair, segundo en el curriculum, salga al mercado tiene que ser noticia importante. Su primer disco, con ya más de dos años de antigüedad, de nombre homónimo, fue un auténtico bombazo, con canciones como "Hercules Theme" o el increible "Blind". Ahora "Blue Songs" creo que ha perdido ese matiz de los segundos discos. Aquello de la confirmación imprescindible, para Andrew Butler y los suyos no tiene mucho sentido. Ya se confirmaba con el primer trabajo que estabamos ante un grupazo.

Después de esta puntualización, explicaré que "Blue Songs" no llega al nivel de "Hercules & Love Affair", y esto me ha resultado algo decepcionante. El propio grupo, en boca de Andrew, explicó que este disco iba a ser superior a lo ya creado, y mis espectativas personales ascendieron considerablemente. Ahora, el disco le tengo re-machacado, repasado y tengo claro que se han quedado en el camino de algo grande.



El inicio del disco, con dos canciones como "Painted Eyes" y "My House", es un comienzo que pica muy muy alto (tal vez demasiado) para lo que continua. Temas como "Leonora" o la que da título al disco, que es el corte 6, hacen sentir que el disco no estaba madurado. El corte 9, "Step Up", con la participación de Kele Okereke, se convierte en la excepción del importante coñazo en el que se convierte la recta final del disco.

Para finalizar, decir que con los años, empiezo a preferir menos discos y mejor elaborados. Y lo argumento: si Hercules & Love Affair necesitaba un año más para currarse otras 3 o 4 canciones de categoraía como las ya destacadas, tal vez sería mejor ver a Butler haciendo repeticiones de giras ó luciendo el nombre del grupo en festivales internacionales a los que no llegarán sacando un disco cada dos años, que quedarse en el camino de un gran trabajo, que pasará a convertirse en un disco de 2 ó 3 buenos singles.
Tal vez, "Blue Song" dentro de unos meses, con algunas de estas canciones más maduradas, algunos temas de mayor calidad, algunas bases no repetidas, sería un discazo increible. Ahora mismo, se queda en una sería de canciones salvadas para los discos recopilatorios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario