martes, 22 de febrero de 2011

The Black Keys - Brothers _ Talento puro



Ya han pasado unos cuantos meses desde que The Black Keys publicaron su noveno largo: Brothers. Los de Akron (Ohio) son dos; Dan Auerbach y Patrick Carney. Son simples y directos. Como la portada de su album, sabemos a lo que venimos y sabemos lo que os gusta:



The Black Keys son el sonido grind-house, serie-b, polvoriento, por antonomasia. Su simplicidad músical y de producción, pero su gran talento bien aprovechado, con las armas que utilizan, les convierten en una banda fácilmente imaginable en algún garito de mala muerte, reventando sus instrumentos con la energía blues & rock que fluye por las venas de estos dos elementos. Centremonos en Brothers. Primero, su single "Tigthen Up":



No me gusta mucho este video en si. La canción es bastante buena elección para cuando fue su lanzamiento en el mercado, puede incluso engañar a algún incauto. ¿Y por que digo que no me gusta mucho el video? Para esta misma canción sacaron otra versión, pero en ese contexto "grind-house" que tanto nos gusta. Para no repetirnos, incluyo el video "Next Girl". El cual es dentro de esa misma estética, pero incluso mas interesante :)



Una vez puesta la carne fácil en el asador, analicemos el resto de tracks. Para empezar esta gente tiene talento puro por dentro, y se nota. No es fácil sacarse un noveno album con 15 tracks y que raye a un nivel mas que interesante.

- Howlin' for you: Muy auténtica. Capaz de hacer aullar a veinte colegotes borrachos.
- Black mud: Uno de los temas mas Blues de todo el album.
- The only one: Sencilla, eficaz y bella. Cantada en un falsete muy sugerente.
- Never gonna give you up: Misma linea de falsete, pero mucho mas transcendetal.
- She's long gone: Señores, esta gente maltrata a las guitarras. De las mejores.

Tengo que reconocer que me gustan prácticamente todas las canciones. Es dificil decidirse por unas o por otras. Es un disco que entra muy fácil, si os sentís cómodos en este entorno blue-rock. Todas están escritas desde el whisky y el corazón. Resumiendo: Sinceramente. Disco Brutal. Pero como la mayoría de los discos de este par de frikazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario