jueves, 18 de noviembre de 2010

Miss Caffeina - Imposibilidad del fenómeno

Y de repente: MISS CAFFEINA

by: el Hijo de Enoz



Lo reconozco. No soy un fan de cantera. Hay gente que escuchaba los EP´s antiguos, y estarían encantados. Y a mi me gustaban, pero no tanto como para ser un seguidor incondicional.

Llevo unos días escuchando "Capitan", primer single del disco, primer track del disco, y primera canción que me llega al alma de su nuevo LP "Imposibilidad del fenómeno". Un trabajo que pone fin a la labor de estos 5 caballeros, que después de la publicación de varios cortos, por fin presentan un largo de 11 canciones, que supongo les tiene que llenar de orgullo, por la culminación de lo que considero una faena de madurez muy bien hecha.

En el año pasado, 2009, presentaron lo que fue su mejor EP sin duda, "Magnética", con 7 tracks que mejoraban todo lo anterior realizado. Ricky Falkner había metido "su cabecita" en este corto, y se notó. Si sumas talento con ganas, el resultado es que el año siguiente, mereces un disco. Pero insisto. No pensé que iba a ser tan redondo. Supongo que Ricky si lo pensó, por que también produce este "Imposibilidad del fenómeno".



Adentrarnos en el tracklist de este disco nos lleva a distintos unviersos que no queremos etiquetar. Considero que han soltado sus manos y sus voces para ofrecernos algo que simplemente gusta ó gusta. "Capitán" es la apertura, y la que mejor entra. Sin duda una gran elección. "Mecánica Espiral", track 5, es un tema conocido por todos de mucha calidad. "La guerra" con su inicio animado y su continuidad de voz en off... son canciones increibles.

Para finalizar, me gustaría marcar 3 deseos:

1º Espero que Miss Caffeina no diese la espalda al desarrollo digital. Han usado las redes sociales para darse a conocer, y yo he picado, más tarde que muchos. Seguro. Pero he picado. Y gracias a la red es donde hoy en día esta la magia para los grupos que comienzan, y donde esperamos que resida la magia para los grupos consagrados o consagrandose.
2º La apariencia tan cuidada del grupo creo que debe seguir manteniendose sin que se les vaya de las manos. Es muy interesante ver su desarrollo de imagen desde los comienzos hasta ahora. Y espero seguir interesado visualmente en el proyecto.
3º Espero disfrutar de vosotros en directo no tardando demasiado. Leo que sois muy buenos en concierto, y hoy en día, la música sólo puede ser mejorada al natural. Todos encontramos todo con facilidad, menos intensidad, alma y sentimiento cara a cara.

P. D. Y de repente, Miss Caffeina. Uno de los discos que cierran el año. Y va a ser difícil encontrar una suma de canciones mejor para terminar. Mi más sincera enhorabuena a los chicos de Miss Caffeina, por un trabajo bien hecho. Y mi más enérgica recomendación a todos los amantes de la música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario