jueves, 7 de octubre de 2010

Superchunk - Majesty Shredding

Rezuma rock californiano de siempre

by: el Hijo de Enoz


Nostalgia viene definido como tristeza melancólica por el recuerdo de un bien perdido. Y hoy, escuchando a Superchunk, he sentido melancolía por los viejos discos del mejor sonido californiano que disfrutaba hace más de 10 años.

El grupo dió muchas vueltas por los sellos discográficos y, cansados de no encontrar demasiado respaldo, creo su propio sello, Merge Records. A día de hoy, este sello tiene un curriculum muy interesante, con Spoon, ó Arcade Fire. Mac McCaughan y Laura Ballance han mostrado buen gusto por la música.

En 2010, Superchunk nos enseña un nuevo trabajo, "Majesty Shredding", donde nos presenta un proyecto tan punk como pop y tan puro como cuando este estilo musical estaba de moda. Y esto no es una crítica. Simplemente creo que les da exactamente igual lo que la industria prefiere, lo que las tendencias han inducido a hacer a los grupos de rock actuales. Me gusta el rock ahora? Si! Pero me gustaba también antes.

El primer single del grupo es "Digging for Something" y aquí os dejamos un video del grupo en directo. Como podemos comprobar, ya no son chiquitos. Pero la fuerza si que la mantienen.



Superchunk presenta un proyecto de 11 canciones, que inducen a surfear sin descanso, y respira mar por los dos lados. Pocas canciones me parecen para 9 años sin mostrarnos nada. Desde el 2001 que publicaran su "Here´s to Shutting Up". Y es que todo este tiempo de descanso puede que no lo hayan utilizado totalmente para trabajar. Pero la composición parece que ha mejorado respecto a otras décadas.

1 comentario: