martes, 5 de octubre de 2010

SOM con nuevo disco

Yann Tiersen - Dust Lane

Nunca te olvidaremos, Amelie

by: el Hijo de Enoz


Hace tiempo que no hablamos de esos personajes locos que nos facilita la música, que nosotros en este foro denominamos SOM (Stranger On Music), y que de momento componen personajes tan reconocidos como Pete Doherty o Amy Winehouse, y también gente menos conocida como M.I.A. o Zach Condon (Beirut). Y como hace tiempo que no sacamos ningún trastornado de estos, hoy toca.

Y le toca a una persona normal, que no entra en esta lista por ser el más loco de todos. Se trata de Yann Tiersen, un hombre de 40 años que no podemos definir como músico, si no que lo correcto sería decir que es un multi-instrumentista.

Hacemos lista?:
- Guitarra póptrica
- Violín
- Acordeón
- Piano
- Violonchelo
- Guitarra eléctrica
- Piano de juguete
- Clavicornio

Desde 1995, año en el que publica su primer disco, donde Yann hacia canciones instrumentales en exclusiva, ha variado mucho en sus estilos y colaboraciones. En 1998 crea la primera canción con voz, que entra dentro de la banda sonora de la película "La vida soñada de los ángeles", titulada "Rue des cascades" y cantada por Claire Pichet.





Entra dentro del proyecto del grupo Bästard en 1998, mucho más próximo al rock frances, que a un estilo minimalista. Esta colaboración parece que cala ondo en Yann, quien en 1999 realiza su primer disco rock, "Tout est Calme". En 2002, después de algún disco más y rodeado de una orquesta, donde Tiersen se siente tan agusto, sale un disco recopilatorio llamado "C´etait ici".



El éxito parecía llegar absolutamente a Yann, quien después de una gira multitudinaria, alabada por crítica y público, vuelve a acertar en su colaboración, esta vez con Shannon Wright, realizando un trabajo exquisito que te traslada a la más estrecha de las calles que conoces, con más de 100 balcones por manzana. Os dejo enlace Spotify para que podais disfrutar de este "Yann Tiersen & Shannon Wright".

2005 y 2006 son los años en los que se confirma el estilo de Tiersen, más próximo al rock, con nuevos trabajso y discos llevados al cine, tanto en su realización, como en películas dedicadas a estos discos.



Ahora, en 2010, Yan Tiersen nos presenta un nuevo trabajo, llamado "Dust Lane" en el que el músico francés coge un tono levemente más oscuro, convinando el minimalismo instrumental con un new-rock que roza lo tenebroso en su track nº 4, "Palestine".

SOM por realizar música que es una joya para el cine ("La vida soñada de los ángeles", "Alice y Martin", "Good bye, Lenin!"...), SOM por creer en un estilo propio, de fusión acertada siempre. SOM de moda por su nuevo disco, "Dust Lane". Y SOM por que nunca, jamás, olvidaremos estos acordes aquellos que hemos visto la película "Amelie" creados por Yann y que nos enamoró a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario