viernes, 29 de octubre de 2010

Avi Buffalo

Otra opción como grupo revelación del año

by: el Hijo de Enoz

Si os digo Avigor Zajner-Isenbergtoca la guitarra y canta, no os dirá nada. Bajista Arin Fazio y batería Sheridan Riley, buscando por internet lo sabriais. La última componente, femenina, sería Rebecca Coleman, a los teclados y voces.



No pretendo que busqueis información. Os la voy a dar yo. Pero os voy a dar la última pista. Es el grupo revelación en este año 2010, con su primer disco, homónimo: "Avi Buffalo".

En este trabajo encontraremos un estilo indie lo-fi, un monton de gallitos y un estilo terriblemente descarado para ser el primer trabajo de una banda de pop independiente que llevan 4 años juntos, pero parece que saben perfectamente lo que se hacen.

Ya tenemos otro grupo Californiano que nos recuerda que el mar, las maravillosas playas de su ciudad natal, pueden disfrutarse con una nueva ola de música independiente que allí nace, han aportado mucha alegría a algunos oidos inquietos, y que nosotros queremos daros a conocer, por que consideramos que clarisimamente merece la pena.

Es cierto que no muestran nada que no este inventado, y si escuchamos MGMT, seguramente no diferenciariamos muy bien donde termina unos y empiezan otros. Entre otras cosas por el parecido de la voz, casi descarado. Pero ningún mandamiento exige ser musicalmente único. Y si eres capaz de hacer algo mejor que alguien, lo demuestras, y ya esta. Pues bien, Avi Buffalo lo ha demostrado.



Eso si, los arreglos del disco, las melodías alegres de las que puedes disfrutar si que pueden tener algo de genuino, y escuchar su primer single, el track 2, "What´s in it for", o disfrutar de la variedad vocal y la originalidad de su track 7, "One last", o incluso de la canción que he escuchado varias veces en radio3, la número 6, "Summer cum", con esa convinación de punteo de guitarra y aceleración vocal lo demuestran.


Si bien desde este foro no alabamos la forma de hacer música de Surfer Blood, pero vemos algo de parecido con Avi Buffalo en su estilo. Si Wild Nothing puede ser un grupo de más experiencia que se dedican más o menos a lo mismo. Y si el señorito Andrew VanWyngarden nos asegura que no es la voz principal de este proyecto. Sabiendo esas pequeñas cosas, queremos declarar a Avi Buffalo como una clara opción de grupo revelación del año, y auguramos un hermoso mañana, que tendrá que confirmarse en un futuro trabajo, al que sólo podemos pedir un poquito más de originalidad, pero por lo menos, la misma calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario