miércoles, 29 de septiembre de 2010

Klaxons - Surfing the Void

Uno de los discos más esperados del año

Y no os defraudará

by: el Hijo de Enoz

Uno de los discos más esperados del año por muchas razones, es este "Surfing the Void" del grupo británico Klaxons. La principal razón de lo deseado de este disco es que es el segundo de la banda, según dicen, el más importante. Significa la confirmación o afianzamiento de un grupo. Os puedo asegurar que este "Surfing the Void" afianza.


Otra razón es que desde el 29 de Enero de 2007, fecha en la que se publicó su primer trabajo, "Myths of the Near Future", hasta ahora, han pasado más de tres años. Y al final esto provoca que el nuevo trabajo sea más deseado si cabe.

La razón de la tardanza no viene dada por una idea de mercado, ni por problemas entre los componentes de la banda. Hace más de un año, el disco estaba casi construido, y su discográfica, Polydor, pidió al grupo que regrabaran muchos de los temas que ya tenían editados, por sonar demasiado psicodélicos. Esto me hace pensar dos cosas:
1º El resultado final del trabajo no es exactamente lo que querían Reynolds & Co.
Puede que gracias a esta modificación, el resultado sea más oscuro y tenebroso de lo que debería. Y ese sonido me ha gustado. Para muestra el track nº 6, "Extra Astronomical".

Y aquí llegamos a uno de los rasgos más característicos de este nuevo disco de Klaxons, y es su tendencia al ruido desordenado, a canciones más gruesas y tenebrosas. Oscuridad rockera, convinada con psicodelia semi-abandonada. Buscando razones para este cambio, he encontrado lo de su discográfica, pero también he visto que el productor de este "Surfing the Void" es Ross Robinson, un habitual de grupos como Korn, The Cure ó Slipknot.



Hablando de los temas puntuales que contiene este disco, me gustaría nombrar algunos de ellos. En tercera posición, el ya nombrado "Extra Astronomical", por parecerme esa canción que muestra el giro hacia otro estilo, sin abandonar parte de sus principios. En segunda posición el track nº 3, que dá nombre al disco, "Surfing the Void", por original, animado, con un cambio muy marcado, que me ha hecho volverme loco desde la primera escucha. Y en primera posición, directo a mis listas de escucha habitual por que es una canción prodigiosa, un mega-hit desde la primera vez que la escuché, y me parece uno de los temas del año, el track nº 8, "Flashover", que es la canción que he puesto en el video anterior.

Después de este disco puedes definir a Klaxons como te dé la gana, por que ya han picado muchos estilos con tan sólo dos discos. Psicodélia? Si! Pop? Por supuesto! Progresivo? Preguntadle a sus sintetizadores, que hechan humo. Punk? Tocado. New Rave? Siempre lo serán. Así que mejor disfrutad de uno de los mejores discos del año, de una de las confirmaciones más feroces del 2010. No os dejeis llevar por esos que dicen que "Mynths of the Near Future" es mucho mejor y escuchadlo para poder sacar conclusiones por vosotros mismos, por que no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario