viernes, 6 de agosto de 2010

Arcade Fire, grupo del año?

The Suburbs & Madison Square Garden

by: el Hijo de Enoz



Parece el año de Arcade Fire. Después de tantos meses haciendo publicidad de su nuevo disco, "The Suburbs", este ha visto la luz el día 2 de agosto, aunque lleva un mes danzando por la red. Y si pretendo definir el trabajo en pocas palabras, creo que acabarían siendo inconmensurable, apoteósico, dulcemente grandilocuente, absolutamente recomendable.

Arcade Fire siempre me ha parecido un grupo auto-sobrevalorado. Ellos mismos se sentían grandes. Y en el segundo disco, "Neon Bible", se les vá de las manos (bajo mi humilde punto de vista). Y este disco era importantísimo en su carrera, por que "Funeral", su primer largo, fue recibido muy gratamente por crítica y público.



63 minutos de disco, que muestran cierta grandilocuencia sin notarse excesiva. Apocalíptico? Si! Pero en su justa medida. Multinstrumentación con pequeños toques electrónicos. Win Butler, cantante del grupo, muestra una emoción real en su voz, que te llena y envuelve completamente, con letras que se refieren a recuerdos de la infancia, canciones sobre huídas, y amores en centros comerciales.

Anoche, no recuerdo ni la hora que hora, estaba con dos amigos disfrutando de la tercera botella de vino de la velada, cuando empezó el concierto en el Madison Square Garden.
Lo ví entero, aunque con trabas en la recepción de imagen. Pero me genero unas ganas inmensas de verles en directo. Y es que dentro de poco vienen a España. El 5 de Septiembre a Santiago de Compostela en el MTV Galicia 2010 y el 20 de Noviembre al Palacio de los Deportes de Madrid.









De verdad, me emociona.

Cuando hablamos de "The Suburbs", hablamos de un disco grande. Uno de esos trabajos con los que disfrutas pasados los días... los meses, e incluso me atrevería a adivinar que los años también. Un disco que el pop va a agradecer durante muchos años, y un disco también que eleva a Arcade Fire a uno de los grupos más importantes del panorama mundial en este momento.



Disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad.

Disfrutad de este disco. Una y otra vez. El primer día que me hice con él, le tuve puesto 9 horas seguidas. Y lo disfruté. Me sentí bien. Anoche, viendo el concierto, me sentí muy bien. Y espero que algún día pueda contaros lo bien que me sentiré viéndoles en directo.

P.D. Un grupo que hace esto, cuando menos es para tenerlos en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario