jueves, 22 de julio de 2010

Noel "Boca grande" Gallagher

Noel "talento" Gallagher

by: el hijo de Enoz

Un SOM es un ser extraño. Y lo más extraño que puede tener un SOM es aguantar a Liam. Por ser tu hermano no tienes por que aguantarle... pero por hacer magia juntos, si.



Guitarrista de Oasis, a sus 43 años, Noel G. entra en nuestra lista de SOM (Strangers On Music).

Lo primero que quiero decir es que Noel es zurdo... a pesar de tocar la guitarra con la derecha. Esto, el que toque la guitarra lo sabrá, es dificil en un principio, aunque es cuestión de costumbre.

Los avances musicales de Noel no se unen a Liam hasta ya creado Oasis. Liam se le iba la cabeza por las faldas y las peleas. Noel era Roadie de varios grupos. La llegada de Liam era el empujon que el grupo necesitaba para crecer. Y creció.

En un principio, Noel componia para su grupo, coros, guitarra... pero el siglo XXI ha servido para dar un cambio a esta situación. Noel canta y comparte el trabajo de composición con sus compañeros.



Sus peleas con Liam... famosas. No hay más que ver el video anterior, que me encanta! La guerra con Blur. Mucho más famosa.
¿Pero lo de James Blunt? Noel llevaba 10 años viviendo en Ibiza, y cuando llegó Blunt, dijo que él lo acaparaba todo, y que no podía ser vecino de alguien que hacía música tan "terrible".

Una guerra eterna de Noel es contra Phil Collins:
"La gente odia a tipos como Phil Collins, y si no lo hacen, deberían"
"Phil Collins vendió muchos discos pero sus álbumes eran una mierda"
"Phil Collins sabe que no puede decir nada sobre mí porque yo tengo pelotas y eso es lo que tiene él en la cabeza, por eso está pelado"



Hay que reconocer que Noel es gracioso:
Sobre Kylie Minogue: "No la odio, pero odio a su música con ganas...es asquerosa"
Sobre Backstreet Boys: "deberían ser acribillados" (estoy deacuerdo).
Sobre Bloc Party, que los define así: "mierda indie"
Sobre Sum 41: "Estoy orgulloso de haber vivido lo suficiente para escuchar la banda más mierda de todas"

En mi opinión personal, Noel es un bocazas de mucho cuidado, que ha conseguido que sus insultos sean valorados como joyas, y haya grupos que se sientan alagados por que hablen mal de ellos. Pero también es un músico como pocos que ha compuesto varias de las joyas más importantes de las últimas dos décadas.

Y de esto que me decís?



Ocurrió en el Virgin Festival de Toronto, en Canadá, mientras interpretaban el tema "Morning Glory", en el año 2008.
Liam, vocalista de Oasis, intentó a su vez agredir al seguidor que había derribado a su hermano.

Las últimas cosas de Noel?
Esto sin palabras:



Sabemos que Noel ha dado varios conciertos en solitario en los que no ha mostrado nuevos productos. También sabemos que en las últimas elecciones al gobierno de su país, Noel no votó.

Taringa nos da información a mansalva en una publicación de la semana pasada que podeis ver aqui

Noel Gallagher ha decidido llamar Carlos al hijo que espera para septiembre, de su actual pareja, Sara MacDonald. El nombre ha dicho que es en honor a Carlos Tevez, el futbolista del Manchester City, que es su héroe en el terreno deportivo. “Si el nuevo bebé es un chico, vamos a llamarle Carlos. O a lo mejor sólo Tevez, Tevez Gallagher suenan bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario