jueves, 10 de junio de 2010

Cuando el proyecto alternativo, supera al original

Fiera - Dejese llevar

by: el Hijo de Enoz



Pony Bravo es lo que es. La cara de la moneda. ¿La cruz?
La cruz se llama Fiera y ha sacado un nuevo trabajo: "Déjese llevar".
La cruz por que son los mismos miembros que Pony Bravo, liderados por su bajista, Pablo Peña, dedicados todos ellos al post-punk abrasivo y lijoso, en el espíritu de Suicide.

Si les intento definir: postmodernos orquestados con ruidos producidos por instrumentos tradicionales, pues manipula y "tocan" objetos como aspiradores, paelleras, barras de metal...
Entrando directamente en el disco, la mayoria de las canciones se basan en la repetición de estrofas, de bajos y guitarras y de percusión variada.



"Agerul" podría ser la canción más accesible del disco, y "Bombas" la menos accesible. Se separa del resto a nivel compositivo.
Personalidad no le falta a este trabajo, en su instrumentación, y también en la voz de Pablo. El acento andaluz y la forma arrebatada de cantar, da un giro más a estos alternativos andaluces.
Puede ser un disco para dejarse llevar. El siguiente trabajo será el peligroso. Pero no podemos valorar algo que no existe. Lo que existe es Dejese llevar, y me llama más la atención que Pony Bravo.



Esperemos que en el futuro estos chicos sigan por los derroteros de hacer ruido con la cacharrería, dando un giro más a la esfera independiente, y dejen de lado el proyecto caballístico, ya que por aquí no es bien recibido.

2 comentarios:

  1. Mira, con estos sí que me identifico, tocan paelleras, aspiradores... igual que yo, claro que a mí no me sale música, pero seguro que nos proporciona la misma satisfación personal.

    ResponderEliminar
  2. me cago en los gitanos.... :D
    a mi el pony payo me mola, antes que sacen los testis y se los coman...

    ResponderEliminar