jueves, 6 de mayo de 2010

STRANGERS ON MUSIC (SOM): AMY WINEHOYSE (by: el Hijo de Enoz)

El ciclo que comenzamos hoy consiste en lo siguiente: Strangers On Music (SOM). Hablaremos de esas extrañas personalidades con sus extraños hábitos o con sus extrañas fortunas o con sus extrañas extrañezas.



Tras 27 años de vida, Amy Winehouse ya no se puede definir como cantante y compositora británica. Ni como la imagen actual del R&B femenino mundial. Ni tan siquiera como artista sin más. Amy se ha convertido en un ser imposible de definir.

Con una educación judia, y practicando teatro en su infancia, Amy funda su primera banda con tan sólo 10 años y recibe su primera guitarra con 13. Ella misma componía los temas que empezaba a cantar por los garitos londinenses y no pasó desapercibida para los productores de Island/Universal.

En el año 2003 Amy publica su primer disco "Frank", que le procuró varios premios y mucho renombre, pero su 2º disco, "Back to Black", fue el que le dió a conocer mundialmente. Le proporcionó 5 Grammys, entre los que destaca el de mejor interpretación femenina por Rehab.



La crítica alabó este disco, "Back to Black", el público le convirtió en disco platino, y Amy se convirtió en una imagen problemática sistematicamente. Consumo de drogas, reyertas, caidas en el escenario... una infinidad de anécdotas que convirtieron a Amy Winehouse en una SOM como pocas.

Si contamos las novedades que nos proporciona Amy ultimamente, diremos que:
- Ingresada en varias ocasiones por problemas con las protesis de su pecho.
- Amy lanza su propia colección de ropa.
- Aprincipios de año, Amy se declara culpable de agresión al director de un teatro.
- Despide el año en un hospital, después de llevar días y días abusando del alcohol en su casa, y ya por entonces con infeccion en sus protesis mamarias.



Amy Winehouse es una de esas personas con las que me pasa que haga lo que haga, me da igual. Es una escéntrica ególatra drogadicta y alcohólica... si! Y que? En su corta carrera me ha hecho disfrutar de su música. Tiene un estilo diferente (nada he dicho de su moño y sus pelos copiados por montones de chicas) con su imagen, un estilo diferente con su forma de ser y un estilo diferente en el escenario, y siempre pienso: "¡¡¡Qué haga lo que la dé la gana!!!"

3 comentarios:

  1. La niña mala del Soul...un abrazo chicos,
    Sharon Bates, rock&roll y bragas bonitas

    ResponderEliminar
  2. buena entrada^^
    aqui os dejo esta version de you know im no good de los arctic monkeys:

    http://www.youtube.com/watch?v=NEboIt0qA30

    ResponderEliminar