domingo, 9 de mayo de 2010

"SOY LA REENCARNACIÓN DE JOHN LENNON" LIAM GALLAGHER. SOM by el Hijo de Enoz

En septiembre cumplirá 38 años el cantante y ahora compositor de Oasis. Digo ahora compositor por que en un principio las canciones las escribe Noel Gallagher, hermano mayor de este. En cambio Liam colabora ultimamente en la composición de algunos temas del grupo, por ejemplo: "Little James", "Better Man", "Songbird", "Love like a bomb", "Guess god thinks I'm Abel", "The Boy With The Blues".



La primera influencia de Liam en el mundo de la música fue la de los Beattles. En especial la de John Lennon, imagen que estará presente en toda su carrera. Otras influencias reconocidas fueron Stone Roses, The Kinks, The Jam ó T. Rex.

El grupo de Liam como todos sabeis es Oasis, que comenzó su carrera en 1994. La estética dura del grupo, ejercida con comentarios agresivos hacia periodistas y fans, hizo que Oasis rapidamente estuviera en boca de todos.

UNA PERSONA DIFERENTE

- De pequeño tenía un apodo: "La sombra de Peggy". Le llamaban así por no separarse de su mami-Peggy.
- Es padre de Lennon, un pequeño que luce el nombre al honor del famoso Beattle.
- Uno de los regalos de Liam a su hijo, el más peculiar, fue un collar de John Lennon.
- A los 9 meses de casarse, Liam fue padre de una, Molly... esto no sería noticia si no fuera por que la hija no era producto de la relación con su mujer.



- Es diseñador de su propia linea de ropa masculina:
Pretty Green. http://www.prettygreen.com/region/
- Fanático del fútbol, hincha del Manchester City y del Celtic de Glasgow.
- Sus seguidores y la crítica ha notado un descenso en la fuerza de la voz de Liam ultimamente. Liam argumenta esto con una simple frase: "Ya no tengo 21 años".
- En un escenario, a Liam no se le diferencia por agarrar agresivamente el micrófono, ni por andar de lado a lado en los escenarios, si no por esta postura tan especial.



SUS GUERRAS

- Mantuvo en los inicios de Oasis una guerra con otro SOM, Robbie Williams, que llevo al ex lider del grupo teatral de ligones "Take That" a retar a Liam a un combate benéfico, que Liam no aceptó, pero respondió: "Cuando lo vea, le voy a partir la cara".
- Hace 4 años, criticó el nuevo estilo de los Rolling Stones, definiendo sus nuevas canciones como "una pila de mierda"
- Con la compañía de vuelo Cathay Pacific, por la agresión dentro de uno de sus aviones a un fan.
- Cuando le han preguntado sobre U2 ha declarado: "no parece gente normal"
- Las guerras con su hermano Noel son infinitas. Desde pequeños compartiendo habitación, hasta hoy. ¿Las razones? Imagino que necesitaría toda una enciclopedia para explicarlas: borracheras, fiestas en estudios de grabación, ausencias de conciertos por razones variadas (alcohol, drogas, comprar una casa...), problemas con los tracklist de los conciertos, variación de letras de canciones... fijaros a partir del segundo 50.



- Con James Walsh, cantante de Starsailor, por declaraciones duras que Liam hizo hacia este grupo.
- Con Pete Doherty, otro de nuestros SOM, también ha tenido sus problemas. Comparten algo más que profesión. Pete Doherty fue padrastro de su hija Molly (producto de la relación extraconyugal). Si juntas a Doherty y Liam en una batidora... que podría salir?
Liam: "Yo le paso a Molly 2000 libras mensuales... espero que el herinomano de Doherty la cuide bien"
- Con todo EEUU, y ya de paso con el grupo de cómicos circense unidos como producto de super pop: "Los americanos tienen mal gusto... por eso existen los Backstreet Boys"
- Como habeis podido comprobar no he tocado la guerra con Blur... necesitaria una segunda enciclopedia y después de esta entrada tan densa... la he disfrutado tanto, que no me apetece hablar de algo tan complicado.
- También tiene algún amigo... y además uno que dentro de poco entrará a formar parte de este grupo de extraños. ¿Os suena?



Y para finalizar mi opinión... que será un poco más breve que la entrada.
Sin Liam Gallagher y Oasis, los ´90 y el Britpop no hubieran sido lo mismo.

2 comentarios:

  1. Ese Wonder world, todo un himno de los '90, de esa generación que a pesar de los formalismos nos dejábamos arrastrar hacia el grunge de vez en cuando, porque estos eran un poco grunges, no? por lo menos pinta de marranos sí tenían.
    Uff!!! en cualquier caso, qué recuerdos.
    Suerte para lo de mañana "hijo de Enoz".

    ResponderEliminar
  2. hahahahahhaa q no mame este imbesil como va ser la rencarnacion de john lennon hahahahha pero q siga soñando pobresillo aii q djarlo ser (:

    ResponderEliminar