miércoles, 12 de mayo de 2010

LORI MEYERS - Cuando el destino nos alcance - 2010 (by: el Hijo de Enoz)

Harto me tienen. Hay cosas que me cuesta mucho entender. Y voy a empezar desde el principio.



Siempre me ha costado entender la magnitud de Los Planetas. Consideraba en su día que sus letras estupidas y sus ritmos fáciles no tenian tanto mérito como los de otras bandas, más potentes, más directas, o como cantautores con su ingenio para liarse liandonos a todos con las palabras.

Pasó un tiempo, crecí, escuche más música y empecé a entender algunas cosas. Los Planetas tenían mucho mérito, un directo importante, mucho trabajo a sus espaldas y poco a poco empecé a ver su estilo. En el fondo se que acabaré reconociendo que es estilazo.

La influencia que han tenido para muchos grupos es importantísima. Hoy en día, sería fácil hablar de Grupo de expertos sol y nieve, La habitación roja, Los Punsetes, Tachenko, o... Lori Meyers.

Y aquí es donde me tienen harto. Harto de 15 años alabando el buen hacer de Los Planetas, y cuando viene Lori con su nuevo trabajo de 2010, "Cuando el destino nos alcance", en el que no hacen una gran variación de su estilo, sino que dan más influencia a los teclados... y poco más... caen las críticas. Los Planetas no tienen ni culpa ni pena. Cierto. Para mi la culpa es de Lori Meyers y su "Cuando el destino nos alcance". Pero después de lo que me ha costado engancharme a este estilo de pop y el empeño que puso mucha gente, ahora que yo lo defiendo, los demás lo critican.



Descubrí el disco gracias a otro, como casi todas las cosas. Y me hablaron horrores de él. Me dió tanto miedo escucharle que busqué un momento especial en el día. Un momento de estar centrado. Un momento de poca interrupción.
Lo escuché, lo oí, y no me defraudo. Pero me dije: "La primera vez que escuchas algo... puede que no sea la más adecuada para hacer una valoración".

Deje pasar un día, y lo volví a escuchar. Por la noche, en mi ipod, antes de acostarme lo puse entero de nuevo. Y al día siguiente ya tenía una opinión acerca del disco, pero ya me gustaba y no quería dejar de escucharle.

Veo críticas y comentarios en blogs, y algunos analizan el tracklist. No me voy a centrar en ello aunque tengo que decir que "¿Aha han vuelto?", "Ventura" y "Mi realidad" son los mejores temas que he encontrado de momento aunque sospecho que me van a gustar todas tarde o temprano. Otros critican al día siguiente de haberlo comprado... cuando aún no lo han sentido. Otros critican por que tocan y otros alaban por que les gusta... o también, por que toca.



Yo voy a ser de los que de elogios al disco. Después de dos discos, con el segundo, Lori Meyers no fue capaz de dar el salto necesario a esas alturas de su carrera. Pero lo dieron en 2008. Como siempre digo, ese mágico año 2008 en el que "Cronolanea" ve la luz y crítica y público nos pusimos deacuerdo para considerar a Lori Meyers un grupo de moda con un gran trabajo.

Ahora los nenes granadinos, con los rumores que les convierten en poco serios, con las críticas a su nuevo trabajo, y con ser Lori Meyers (que creo que empezaba a pesar) se han currado un disco serio, maduro y muy Lori Meyers, fieles a su estilo, variando levemente, sospecho que simplemente para crecer.

Por mi parte teneis mi apoyo. Pensaré si vosotros realmente habeis hecho un buen trabajo, o tendremos que quedarnos sólo con lo anterior. De momento me voy a la cama a escuchar "Cuando el destino nos alcance".

1 comentario:

  1. Vaya entrada, te van a fichar los de la Super Pop, o los de Rolling Stones, mejor.
    Yo a estos no los conozco (ni muchas ganas, la verdad), ya sabes mis intereses los marcan J y M, pero tu dialéctica es muy buena, cuida un poco la ortografía, O.K.?

    ResponderEliminar