martes, 4 de mayo de 2010

LOL - Love of lesbian - El grupo del Verano (by Huracan Ramirez)

Estos barceloneses llevan en activo desde 1996, pero podríamos decir que tuvieron un renacimiento en 2005, tras el cambio de idioma oficial en su canciones (no fue el catalán el primer idioma que usaron en sus 3 primeros discos, si no el inglés).
Image Hosted by ImageShack.us
¿Por que el grupo del verano? Como cualquiera que quiere aprovechar la oportunidad de su vida para conseguir la fama, LOL se va a partir el lomo (y ya lleva así todo el año, y mas años aún :D) durante todo el verano dando conciertos y participando en todo festival caracterizado por la escena indie actual. Actualmente se encuentran mas que consagrados, pero van a intentar llegar a todos. No seamos locos, no podemos pasarnos este verano de 2010, sin verles por lo menos una vez.

¿Por que triunfan? La voz de Santi Balmés lo dice todo. Las letras de LOL son románticas, desgarradoras o descaradas, con un gran ritmo o una lentitud que te rompe el corazón, que se nos tatúa al cerebro de una u otra manera. También hay que reconocer que tienen un gran sentido del humor.
Foto de loveoflesbian: Julián -


Sus discos...
1999 - Microscopic Movies
2002 - Is It Fiction?
2003 - Ungravity
http://www.youtube.com/watch?v=COZPdtu7SzU&feature=related
2005 - Maniobras de Escapismo
2007 - Cuentos Chinos para niños del Japón
2009 - 1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)

Una de sus últimas hazañas fue reunir a 1999 guitarristas en la sala Riviera de Madrid. Tenemos un grupazo!!

En fin. Cada loco con su tema. Seguir así.

1 comentario: