jueves, 27 de mayo de 2010

JOEY RAMONE

UN GAFE DE APARIENCIA IDIOTA

by: el Hijo de Enoz



Cuenta la leyenda de Joey Ramone, cantante de la famosa banda de los ´70 de punk progresivo Ramones, es una de las personas gafes del rock. La leyenda se debe a:

- Sólo sabía componer baladas (lo que le vino reducidamente bien).
- Era absolutamente miope.
- Padecía un trastorno obsesivo - compulsivo.
- Convivio con Johnny, una persona de ideología Neonazi... cuando Joey era liberal convencido.
- Además ostenta uno de los tronos del rock: el mayor cornudo. Su compañero Johnny le quitó la novia y posteriormente se casó con ella.
- Su gran sueño, entrar con Ramones en el salón de la fama del rock, no se cumple hasta un año despues de la muerte de Joey.
- El mercado siempre dió la espalda a su banda, y nunca llegaron a tener un single en lo más alto.

Joey Ramone tenía un físico que le daba una apariencia muy especial. Casi dos metros de altura, pelo largo y de color negro, brazos y piernas muy finos... esta apariencia, unida a su poca movilidad en los escenarios le dieron una visión al grupo muy especial, en la época en la que el rock estaba a punto de convertirse en algo mucho más complejo, de composición enrevesada. Ramones no se rindieron a esto, e hicieron del rock algo básico, a veces incomprensible en las letras, de percepción directa, y en muchas ocasiones, breve.



Además, Joey, en las entrevistas que realizaba, no llegaba a entonar frases convincentes. De hecho, murmuraba, y parecia idiota. Pero sólo lo parecía. Tuvo visión de mercado con un estilo de rock poco abarcado en aquel momento que, después, fue influencía durante muchísimo tiempo. Su pelo en la cara y sus gafitas, apenas dejaban ver su rostro. Y su ideología política le hacen que sea considerado por nosotros como un SOM, una de esas personas extrañas que nos ha dado la música.


P.D. Sugiero realizar una película sobre su vida, ahora que parece que van a hacer una sobre Kurt y Nirvana. Si antes hacen un documental o un film sobre Joey y Ramones, creo que podriamos entender mejor el moviento punk de los últimos 20/30 años.

3 comentarios:

  1. Sí que era gafe... pero ante la adversidad.. hey ho, let's go! XD

    Estoy de acuerdo con lo de hacer una película para conocer más de cerca el punk, pero como intenten poner a uno en plan Robert Pattinson o Zac Efron (agahgahag) como al pobre Kurt... :S

    ResponderEliminar
  2. Se está hablando mucho sobre quien va a hacer de Kurt... tengo mis dudas que vayan a elegir a ese tipo de personajes. Me huele a bulo de red social lo de pattinson.

    ResponderEliminar
  3. Eso espero porque...menuda aberración ugh

    ResponderEliminar