jueves, 27 de mayo de 2010

ARIZONA BABY

WANTED: DEAD OR ALIVE

By Huracán Ramírez


Desierto de Chihuahua, a 1 día a caballo del río Pecos, 44º grados al sol, 3 tipos son rodeados por un gran grupo organizado de cazadores de recompensas. Los coyotes no andan lejos, huelen la tragedia...




Estados Unidos aún siendo el país más poderoso del planeta, sus estandartes culturales son muy jóvenes, flanqueados principalmente por la amalgama cultural de sus antepasados colonizadores (y también nativos, pero a esos se les han cargado prácticamente). Realmente están acostumbrados a copiar algo, a invertir mas pasta y volverlo a venderlo otra vez (en el cine se ve muy claro). Pues para una de las pocas cosas autenticas que tenían y que siempre había identificado al nuevo continente con exclusividad, el Lejano Oeste, van tres barbudos pucelanos y se convierten en la puta esencia del desierto de Chihuahua.




Tras su primer disco Songs to Sing Along (2005), Arizona Baby se ha consagrado absolutamente (a tiros, que cojones) con Second to None (2009). Te retan a un duelo al sol, se beben 200 zarzaparrillas y se van a buscar oro, mientras sortean a las serpientes de cascabel, peligrosas como ellas solas, con su terrible picadura mortal.




Javi (voz principal y guitarra), Rubén (guitarra) y Marcos (coros y percusión) son la fusión perfecta, cada uno único y esencial, aportando lo máximo y obligándose recíprocamente a llevar hasta el límite sus habilidades musicales.




Solo puedo decir que la vida es asquerosamente justa. Y aun siendo los proscritos más peligrosos de la historia, han ganado este duelo fácilmente, aunque vayan sin perdón por la vida. Tienen derecho a cabalgar de manera furiosa y salvaje por la pradera y a levantar la mayor columna de polvo posible. Cuando te des cuenta, su silueta se perderá en el horizonte y tú te estarás dejando crecer la barba.

1 comentario:

  1. Muy buena la entrada!!!
    Si quieres saber más sobre Arizona Baby visita su blog:
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    ResponderEliminar